lunes, 15 de septiembre de 2008

Fonseca: la revelación colombiana


Nacido en Bogotá hace 26 años, Fonseca se interesó por la música desde muy temprana edad. A los doce años hizo su primer experimento componiendo un tema que logró plasmar en 500 copias que más adelante comercializó a familiares y amigos. De esta manera comenzó a materializar un sueño que desde los 5 años tenía en mente.


Para llevarlo a cabo, contó con el apoyo de sus padres, quienes veían en su empeño por ser cantante, una cualidad para que iniciara la carrera que siempre anheló. Por ello, se matriculó en diferentes instituciones educativas: la Universidad Javeriana en Bogotá y el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.
Allí adquirió destrezas que le permitieron sobresalir en el competitivo mundo artístico. Su álbum debut titulado Fonseca, lanzado en 2002, se convirtió en toda una sorpresa para el público colombiano.

Mezclando sonidos alegres, ritmos enérgicos y letras pegajosas, Fonseca se pudo situar entre los artistas locales más destacados. Sus temas Noche de Carnaval, Sueño, Confiésame y Magangue sonaron en todas las estaciones radiales, ascendiendo rápidamente en los rankings. Asimismo, dichas canciones imperaron en las pistas de baile, siendo coreadas por miles de personas. Contratos, giras y presentaciones en diferentes conciertos, incluyendo el realizado junto a Shakira en la ciudad de Barranquilla como parte del Tour de La Mangosta, y con Juanes en el estadio El Campín de Bogotá, abrieron el espectro de este artista querido por su buena música y carisma.


Luego de lanzado este primer disco y de haberse consolidado como toda una estrella, Fonseca presentó en 2005, con el respaldo de EMI Music Colombia, su segundo trabajo discográfico titulado Corazón. Este proyecto ha constituido todo un reto para el artista pues su función creadora es mucho más arriesgada y sorprendente en cada una de sus notas. Mezclado por el ingeniero de sonido Boris Milan (quién ha trabajado para Olga Tañón, Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Alejandro Fernández, David Bisbal y Kike Santander, entre otros), este disco marcó una evolución clara en la carrera profesional de Fonseca, quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.


Este lanzó al mercado Gratitud, su tercer material discográfico. Después de tres años, el cantante que hoy tiene 29 años, presentó un disco con 10 nuevas canciones de vallenato, pop rock y disco, con frases en inglés y que fue presentando en Colombia, Puerto Rico, Panamá y México, antes de comenzar una gira norteamericana.

1 comentario:

superblogger dijo...

Vi a Fonseca cuando estuvo aquí en Argentina. Muy bueno su show, me sorprendió ya que no lo conocía bastante.