domingo, 24 de agosto de 2008

Belinda: La princesa del pop latino



Belinda Peregrín Schull nació en Madrid el 15 de Agosto de 1989. A la edad de 4 años se trasladó junto con su familia a vivir a México, DF, ciudad en la que desde entonces vive.
Desde muy temprana edad manifiesta una enorme capacidad y talento para el canto, la actuación.
A la edad de 10 años, protagoniza su primera serie de televisión, llamada Amigos Por Siempre, producida por Televisa, y cuyo disco de igual título es grabado y sacado a la venta. Tanto la serie como el disco se convierten en un éxito enorme en muchos países de América Latina y otras partes del mundo.




A la edad de 11 años vuelve a protagonizar su segunda serie de televisión, llamada Aventuras en el Tiempo, también producida por Televisa, que igualmente cuenta con un disco. Tanto la serie como el disco vuelven a convertirse en un éxito enorme en muchos países del mundo. Un año más tarde protagoniza por partida doble su tercera serie de televisión para Televisa, Cómplices al Rescate. En esta serie, Belinda hace el papel de dos gemelas, una pobre y una rica, de forma magistral, convirtiéndose la serie en una de las más exitosas de todos los tiempos, al igual que los discos, que arrojan ventas millonarias.

Con cada serie televisiva, Belinda hacía giras de conciertos de enorme éxito, superando la cifra de 160 y una audiencia de más de 1 millón 800 mil personas. Justo antes de cumplir los 14 años, sale al mercado su disco denominado Belinda, que se convierte en un gran éxito en el mundo hispano, superando la cifra de 800 mil copias. La gira de esta producción, Fiesta en la Azotea, es igualmente un acontecimiento, en el que Belinda ha realizado más de 120 conciertos en vivo.


Belinda ha conseguido muchos premios importantes y cuenta con Discos de Platino en México, Centroamérica, Venezuela y otros países, al igual que de Oro en Argentina, Chile, Colombia y otros países.

En 2005, colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche.


En el año 2006 realizó con los Estudios Disney una película llamada Cheetah Girls 2, en inglés, en la que tiene un papel estelar como Marisol, una artista muy famosa española, país donde se lleva a cabo la trama de esta película. Esta película es la producción más importante hecha por los estudios Disney para televisión, cuenta con un CD de las canciones de la película y un DVD, donde la participación de Belinda es estelar.

En octubre del 2006 Belinda lanza una nueva producción en Estados Unidos, México, Centro y Sur América titulada Utopía. El disco, grabado en Los Ángeles, contiene 13 canciones inéditas, 12 en español y 2 en inglés.


El 25 de septiembre del 2007, la cantante y compositora multi-platino, regresa a las tiendas con Utopía 2 (Special Edition/Enhanced), una edición especial del primer disco donde se incluyen 18 cortes en español y en inglés, y un DVD con material inédito de la cantante nunca antes publicado.

El paquete, dirigido especialmente para fanáticos, contiene los temas: Utopía; Ni Freud Ni Tu Mama; See A Little Light; Bella Traición; Contigo O Sin Ti; Alguién Mas, Quien Es Feliz; Pudo Ser Tan Facil; Noche Cool; Amiga Soledad; Good... Good; Luz Sin Gravedad; Never Enough; Takes One To Know One; If We Were; End Of The Day; Es De Verdad; y Why Wait.



La juvenil superestrella cierra el año 2007 llena de galardones que incluye un Disco de Platino por su álbum Utopía, igualmente logró Disco de Oro en Colombia. En Premios Juventud la cantautora ganó la nominación de Artista de Rock Favorito, además de ser la primera cantante en servir de co-animadora del espectáculo.

Este año la cantante también recibió dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías Pop como Canción Del Año por Bella Traición y como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Utopía.

Para cerrar con broche de oro Belinda fue nombrada como la ganadora del Premio de La Gente en la categoría de Mejor Nuevo Artista del Año.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como actriz y como cantante es muy talentosa, el público adolescente la tiene como referente debido a que se muetra coherente en todo lo que hace.