lunes, 10 de noviembre de 2008

RBD: El exitoso pop mexicano


El grupo juvenil RBD, uno de los más importantes del pop actual en México, nace dentro de la telenovela Rebelde en el año 2004, una adaptación de la tira Erre Way, de Cris Morena Group. Pero sus integrantes Maite, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Anahí y Dulce María no imaginaban el gran éxito que llegaría a tener esta teleserie, pero sobre todo de su lanzamiento como grupo musical.


La mayoría de los integrantes de este grupo ya habían incursionado en el género musical, excepto Maite Perroni. En 2004 lanzan su primer material discográfico titulado simplemente Rebelde, del cual se desprendieron grandes hits como "Rebelde", "Sólo quédate en silencio", "Sálvame" y "Un poco de tu amor". Con este álbum logran obtener disco de oro, platino y disco de diamante por más de medio millón de copias, siendo ellos y Luis Miguel con su disco México en la Piel los únicos en lograr este reconocimiento.


De la primera gira denominada Tour Generación RBD con presentaciones en diferentes sitios de México lanzan un CD y DVD en vivo, bajo el mismo nombre de la gira. En este material incluyen los temas de su disco homónimo, así como medleys pop-rock de los años 80, además de nuevas canciones de la agrupación como "Una canción" y "Liso sensual", con esta producción se hacen acreedores a disco de platino.

Su segunda placa Nuestro Amor marca la evolución que ha tenido la banda desde su creación, e incluye los temas "Nuestro Amor", primer sencillo, "Feliz Cumpleaños", "Este corazón", "Así soy yo", entre otros, que hacen de RBD el grupo de pop en español más exitoso. Durante el 2006, RBD llamó la atención al realizar una histórica gira por Brasil, la cual terminó en un majestuoso concierto en el estadio de Maracaná.


Asimismo presentaron Celestial, un disco que rápidamente se colocó en los primeros lugares de ventas. Meses después lanzaron Rebels, su primer álbum en inglés. También comenzaron a filmar Rebelde: la familia, una nueva serie de televisión basada en las aventuras del grupo, la cual se estrenó en el primer trimestre del 2007.

Fue durante la última semana de noviembre de 2007 cuando el grupo estrenó su nueva producción Comenzar desde Cero, la cual se convirtió en Disco de Oro a tan sólo una semana de su lanzamiento. Por estos días la banda se encuentra realizando por distintos lugares del mundo su Gira del Adiós.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

RDB es uno de los mejores grupos pop de latinoamerica. Han cosechado un exito que otros grupos y solistas no lograron, ya que son muy carismáticos.

Anónimo dijo...

¿Desea encontrar su propia música pop atractiva y establecer como tono de llamada para su teléfono. Tonosdellamadagratis comparte muchas canciones Pop atractivas.
Lista de canciones Pop
+ Tono de llamada Que Va
+ Descargar tonos Felices los 4
+ Descargar Tonos Despacito - Luis Fonsi ver más
+ Tonos Shape of you
+ Tonos scooby doo pa pa
+ Tono de llamada Bibia Be Ye Ye

Adissiae dijo...

Dirección klingeltonekostenlos ofrece tonos de llamada gratis