lunes, 6 de octubre de 2008

Proyecto Verdi: el electro pop uruguayo


Proyecto Verdi es un dúo de música pop electrónica, integrado por los uruguayos Álvaro Figueredo y Miguel Sarli, cantante y guitarrista respectivamente.

Alvaro Figueredo y Miguel Sarli bautizaron a su particular dúo Proyecto Verdi en honor a la calle del barrio de Buceo, donde tenían su estudio y donde compusieron las canciones de su primer disco.


El álbum debut de Proyecto Verdi salió a la venta en Uruguay el año pasado y luego del éxito es lanzado en Argentina. El CD incluye once canciones compuestas y producidas por sus integrantes.

Es un álbum diferente, donde se desarrolla una interesante fusión del rock con elementos electrónicos, estribillos pegadizos, estructuras cambiantes e instrumentación variada. Se conforma así un trabajo ágil, dinámico y bien pensado donde cada nota y cada compás cumplen una importante función.


La canción elegida como primer corte de difusión del CD, “Me encanta como sos”, fue recibida con gran aceptación y fue considerada por muchos medios de prensa como el tema del verano. El canal de televisión internacional E! Entertainment Television seleccionó el video clip de la canción para utilizarlo en sus programas E! Special, tras considerarlo el tema más exitoso de la temporada. Actualmente se encuentra sonando como cortina en varios programas de televisión de Uruguay y en las diferentes emisoras del país escala posiciones en la lista de los temas más votados.


El primer tema de Proyecto Verdi, "Guambirá Guambiré", revisita la tradición candombera del Uruguay en clave electro rocker. Sin embargo, las influencias del grupo están más ligadas a las músicas de vanguardia.

El único invitado del disco es el bajista y programador Patrick Carroll colaborador de Celine Dion y Lou Reed, entre otros. "Lo contactamos por Internet y fue una experiencia enriquecedora", recuerda Alvaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Proyecto Verdi, son muy originales en lo que hacen y tienen el talento musical que caracteriza a los uruguayos.