Diego Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires. Su madre es la legendaria Lolita Torres. Ya adolescente formo una banda a la que llamo “La Marca”. Corría el año 1989 y, paralelamente a este primer proyecto musical, Diego incursionaba como actor en la TV aunque sin distraer el trabajo con su banda. En 1991, la etapa de “La Marca” llegaba a su fin después de dos años de trabajo intenso. Diego tuvo entonces una certeza: la música y el escenario eran definitivamente lo suyo.
Sin embargo y a pesar de que las múltiples ofertas actorales, su proyecto musical acaparó su atención. Fue entonces cuando, en 1992, edito su primer álbum: “Diego Torres”, bajo la producción artística de Cachorro López. Con su álbum debut Diego deja asentada su calidad. Dos años más tarde, y de la mano de Cachorro López nuevamente, edita su segundo álbum “Tratar de estar mejor”. Siguiendo la estética inaugurada en el disco anterior, este nuevo álbum presentaba una combinación de ritmos tan distintos como el reggae, la balada y el funk, soportes musicales de buenas historias. Diego resultó el artista argentino de mayor ventas y mayor convocatoria durante los años 94 y 95. “Tratar de estar mejor” logro vender cerca de medio millón de copias solamente en Argentina y otro tanto en el continente americano.
El nombre y la música de Diego Torres amplio sus horizontes y en 1996 el productor italiano Celso Valli (Eros Ramazzotti, Giorgia, Miguel Bosé, entre otros) se encargo de la artística de “Luna Nueva” su tercer placa con la conquisto a los españoles también, quienes lo invitaron a participar de un disco excepcional en tributo a Joan Manuel Serrat “Serrat... Eres único”, donde aporto su talento interpretando la canción “Penélope”.
Mientras alternaba sus giras de “Luna Nueva” por el exterior y el interior de su país, preparaba el contenido de su próximo álbum y participaba como actor principal en dos películas de gran taquilla en Argentina: “La Furia” en 1998 y “La Venganza” en 1999. Una vez finalizadas las actividades de promoción de sus dos exitosas películas, Diego volvió a juntarse con Cachorro López para darle forma a su nuevo álbum “Tal Cual Es”.
Llega el año 2001 con Un mundo diferente, 10 años de carrera se ven coronados por el disco de mayor repercusión y reconocimiento de Diego Torres en Argentina y en muchísimos otros países.
Las canciones de Un Mundo diferente calan hondo, abren un crédito esperanzador de que no todo es pálido y chato, y ratifican una vez más la importancia de la música para salir del ahogo de la realidad. Por todo esto, Diego logra, desde el escenario transformarse en un canal de comunicación para hacerle llegar a sus miles de fans esta mentalidad tenaz, ganadora y positiva de que se puede.
Color Esperanza fue elegido espontáneamente en todas las escuelas del país como mensaje esperanzador para la familia y como segundo himno en todas las fiestas patrias. También fue elegido el 11 de septiembre como mensaje de paz y esperanza en las radios de toda América.
Convocado para llevar su mensaje de Esperanza Solidaridad y su defensa de los valores humanos al encuentro de su santidad el Papa con la juventud española.
Andando es el séptimo disco en la carrera de Diego Torres. Fue íntegramente producido por el propio artista, marcando un profundo crecimiento artístico y sumando experiencia a su gran talento como cantante y compositor. El álbum trae 13 nuevas canciones y cuenta con la colaboración de dos invitados de lujo: el dominicano Juan Luis Guerra en un dueto en el single “Abriendo caminos” y el español Joaquín Sabina, quien escribió la letra de la canción “Por la escalera”, especialmente para este nuevo disco de Diego.
1 comentario:
Buenísimos los videos de Diego Torres. Ahora me gustaría verlo actuar en la tele, hace mucho que no se lo ve.
Publicar un comentario