domingo, 28 de septiembre de 2008

Mira aquí los videos de Kevin Johansen


Anoche soñé contigo/////Back de Logo


////////////Logo/////////////Longplay: K. Johansen


SOS tan fashion

Kevin Johansen: Un latino al revés


Kevin nació en Alaska pero se crió en la Argentina desde los 12 años. De madre argentina y padre norteamericano, tuvo un breve paso por el rock local con Instrucción Cívica y su disco Obediencia Debida, grabado en 1985. El 12 de Octubre de 1990, se fue a redescubrir la América del Norte de su infancia y vivió casi 10 años en Nueva York. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGBs, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los 90, grabó y tocó allí como house band todos los sábados, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000 Kevin decide regresar a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.


The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco titulado The Nada y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido cuasi pop. The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid.


A fines del 2002 grabó Sur o no Sur en Argentina, también editado por Los Años Luz en Argentina y por Sony Music en el resto de los países de habla hispana. Este álbum, tiene el encanto de la sorpresa permanente. Sur o no sur, tal como se escucha en el disco, lo confirma como alguien no sólo ingenioso en la composición, sino también en el mestizaje estilístico y lingüístico. Su voz privilegiada, que va del grave tipo Barry White al sobreagudo de un cantante hindú, llena las canciones y vuelve a enamorar a la primera oída. Cumbias flamencas, Celtic Sambarera, Hip pop son algunos de los nombres con los que el mismo Kevin define el género de sus canciones.


El 2003 es el año del despegue de Kevin Johansen. La musicalización de una exitosa tira de TV argentina con sus canciones lo acercó a un público masivo. Giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España confirman este momento. La consagración llegó en junio de 2003 con una actuación a sala llena en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. En julio hizo su segundo desembarco en España, con actuaciones en Madrid, Barcelona y el Festival Pirineos Sur, cosechando excelentes críticas y cuadruplicando su público del año anterior. En octubre Kevin viajó a Estados Unidos y realizó una gira por Miami, Nueva York, Chicago, Los Angeles y San Francisco promocionando la salida de Sur o no Sur en ese país.


En 2004 el disco Sur o no Sur fue publicado en México, España y Chile. En España realizó conciertos en Barcelona, Madrid y Valencia a sala llena y con gran repercusión de prensa. Entre julio y agosto de 2004, Kevin volvió a salir de gira con el Tour o no Tour de Sur o no Sur, que lo llevó a España, Bélgica y Estados Unidos. En octubre de ese año, Kevin y su banda The Nada visitaron por primera vez Chile, presentándose en un teatro Oriente repleto de nuevos fanáticos. La sorpresa final del disco Sur o no Sur fue la nominación para tres premios Grammy Latinos, en categorías fundamentales como Album del Año, Canción del Año y Mejor Video. Entre todos estos viajes, Kevin fue grabando su tercer disco, que bautizó City Zen. Según sus propias palabras se trata de “aguantar la vorágine de la ciudad donde la música siempre está presente”. La música funciona como el Zen de la ciudad y el disco refleja el espíritu urbano de las muchas ciudades donde Kevin vivió a lo largo de su vida.

Divertido, profundo, lúdico, inteligente, reflexivo, son solo algunos de los adjetivos con los que se pueden definir sus letras. Kevin Johansen juega, deliberadamente, con su bilingüismo consciente y nos mete de prepo en su propio imaginario.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Mira aquí los videos de Chambao


Capricho de colores////Duende del Sur


Longplay: Chambao/////Mejor me quedo aquí


Papeles mojados

Chambao: La innovación del flamenco


Chambao es una banda de música flamenca-electrónica, conocida como Flamenco Chill. Originales de Málaga, su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas) con música electrónica.
Según el dialecto andaluz, un "Chambao" es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada normalmente en la noche de San Juan.


Chambao nació cuando el músico holandés Henrik Takkenberg conoció a tres malagueños (María del Mar, Eledi y Dani) en la barriada malagueña de Pedregalejo y decidieron formar un grupo musical fusionando el flamenco con sonidos electrónicos.
Su primer trabajo, Flamenco Chill, fue un éxito de ventas. Su segundo disco, Endorfinas en la mente, ya sin Henrik entre ellos, les afianzó en el panorama musical, consiguiendo un Premio Ondas. Su sencillo, Ahí estás tú, fue todo un éxito en España al convertirse en banda sonora de un spot publicitario para el turismo de Andalucía.


El tercer trabajo de Chambao se llama Pokito a poko y, de los co-fundadores de la formación ya sólo queda La Mari, vocalista y alma del grupo, que se ha hecho rodear de nuevos músicos para continuar con Chambao. Actualmente, La Mari, recuperada de un cáncer, ha participado en el álbum unplugged de Ricky Martin cantando a dúo con él Tu recuerdo.


Chambao ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo de sus trabajos. Ahora con su nuevo sencillo, Papeles mojados, esperan repetir éxito tanto en España como en Europa. En este último trabajo además de ritmos flamencos y chill out, fusionan ritmos árabes y letras de denuncia social.


Con otro aire es el disco más personal de Lamari de Chambao. La cantante ha compuesto 9 de los 11 temas del álbum, se ha sumergido en la producción y ha puesto su alma y su corazón sobre la mesa. “Ahora me siento más libre para crear y el disco es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes”, dice. Para acercarse a Con otro aire conviene ir apartando la etiqueta flamenco-chill que acompaña a Chambao desde su aparición en 2002.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Mira aquí los videos de Fonseca


Sigo aquí cantando////Como me mira


Te mando flores/////Su disco Gratitud

Fonseca: la revelación colombiana


Nacido en Bogotá hace 26 años, Fonseca se interesó por la música desde muy temprana edad. A los doce años hizo su primer experimento componiendo un tema que logró plasmar en 500 copias que más adelante comercializó a familiares y amigos. De esta manera comenzó a materializar un sueño que desde los 5 años tenía en mente.


Para llevarlo a cabo, contó con el apoyo de sus padres, quienes veían en su empeño por ser cantante, una cualidad para que iniciara la carrera que siempre anheló. Por ello, se matriculó en diferentes instituciones educativas: la Universidad Javeriana en Bogotá y el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.
Allí adquirió destrezas que le permitieron sobresalir en el competitivo mundo artístico. Su álbum debut titulado Fonseca, lanzado en 2002, se convirtió en toda una sorpresa para el público colombiano.

Mezclando sonidos alegres, ritmos enérgicos y letras pegajosas, Fonseca se pudo situar entre los artistas locales más destacados. Sus temas Noche de Carnaval, Sueño, Confiésame y Magangue sonaron en todas las estaciones radiales, ascendiendo rápidamente en los rankings. Asimismo, dichas canciones imperaron en las pistas de baile, siendo coreadas por miles de personas. Contratos, giras y presentaciones en diferentes conciertos, incluyendo el realizado junto a Shakira en la ciudad de Barranquilla como parte del Tour de La Mangosta, y con Juanes en el estadio El Campín de Bogotá, abrieron el espectro de este artista querido por su buena música y carisma.


Luego de lanzado este primer disco y de haberse consolidado como toda una estrella, Fonseca presentó en 2005, con el respaldo de EMI Music Colombia, su segundo trabajo discográfico titulado Corazón. Este proyecto ha constituido todo un reto para el artista pues su función creadora es mucho más arriesgada y sorprendente en cada una de sus notas. Mezclado por el ingeniero de sonido Boris Milan (quién ha trabajado para Olga Tañón, Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Alejandro Fernández, David Bisbal y Kike Santander, entre otros), este disco marcó una evolución clara en la carrera profesional de Fonseca, quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.


Este lanzó al mercado Gratitud, su tercer material discográfico. Después de tres años, el cantante que hoy tiene 29 años, presentó un disco con 10 nuevas canciones de vallenato, pop rock y disco, con frases en inglés y que fue presentando en Colombia, Puerto Rico, Panamá y México, antes de comenzar una gira norteamericana.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mira aquí los videos de Alejandro Fernández


A manos llenas//////////Ay Jalisco, no te rajes


/////Eres//////////No se me hace fácil


Su nuevo disco/////////Voy a perderte

Alejandro Fernández: Un verdadero charro cantor


Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández.

Es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.


Con cinco años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar al lado de su padre, en un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.

El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana.

Alejandro accedió y el tema seleccionado, “Amor de los dos”, resultó un éxito. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado.


Alejandro dejó la arquitectura para grabar su segundo material discográfico titulado “Piel de Niña”, un disco de corte romántico.

En 1994 presenta “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández”, luciéndose en una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Luis Demetrio, José Antonio Fernández y Armando Manzanero.

Su entrada definitiva al mercado mexicano sucedió con el álbum “Que seas muy Feliz”. La consolidación la obtuvo con el siguiente álbum, “Muy dentro de mi corazón”, que vino a demostrar que la imagen del charro cantor seguía siendo rentable, siempre y cuando se le actualizara.


Mientras que otros hablan de hacer el “crossover” del español al inglés, Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

“Mi Verdad”, grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño. Esta producción le hizo acreedor al Grammy Latino. En el mismo año vino la participación en un majestuoso concierto navideño grabado en diciembre de 1998, “Christmas in Viena” con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que junto a Alejandro interpretan, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.


En 2000 viene su segunda incursión al pop. “Entre tus brazos”, la canción del mismo título pertenece a la propia inspiración de Alejandro, hecho único en su carrera. El siguiente año regresa nuevamente a la música ranchera con “Orígenes”.

Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, “Niña Amada Mía” es un álbum ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías.

El año 2004 está marcado por un reencuentro con esa vena pop que amalgama tradición y sentimiento. El álbum “A Corazón Abierto”, conjuga tradición con innovación, este disco en palabras de Alejandro es una radiografía de lo que él es: muy honesto, no desnudo, sino profundo.

Además hace su incursión en el mundo del cine, personificando al mítico héroe Emiliano Zapata, bajo la dirección del ganador del Oscar, Alfonso Arau (“Como agua para chocolate”), en la película “Zapata, el Sueño del Héroe”.


En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50 mil personas fueron testigos de su magistral interpretación en un espectáculo operístico. Además realizó una gira junto Chayanne y Marc Anthony por la unión americana, rompiendo esquemas dentro del mundo del espectáculo latino. Su bien timbrada voz le ha permitido hacer duetos a lo largo de su carrera con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis y Ednita Nazario.
Su último material discográfico “México-Madrid en directo y sin escalas”, concierto que el pasado 22 de junio ofreció en la capital española.

En 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo y lleno de un notable espíritu de renovación: “Viento A Favor”, que lo vuelve a colocar en la vanguardia musical en habla hispana mediante una atractiva fusión de los dos elementos que, a lo largo de su fructífera carrera, lo han hecho mundialmente reconocido: el pop y la música de México, su patria. Cantándole al amor, a su llegada, a su apogeo y a su pérdida, la voz de Alejandro se sublima.
También graba un dueto con Beyoncé: “Amor Gitano”, una sensual canción de corte flamenco-pop para la telenovela El Zorro.

15 millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de 15 millones de personas, en más de 15 países. Con un sello decididamente charro, romántico y enamorado, Alejandro es un auténtico embajador de su patria.