lunes, 27 de octubre de 2008

Mira aquí los videos de Calle 13


Cumbia de los aburridos///La fokin mode


/////Pal norte/////////Se vale To-to


///////Suave///////Un beso de desayuno

Calle 13: Los reyes de la música urbana


Calle 13 es un dúo puertorriqueño de música indefinida y variada según sus propios integrantes. Ganadores de 5 premios Grammy latino de los cuales 2 son a la mejor canción urbana, 2 al mejor álbum de música urbana y 1 a mejor video clip versión corta, además ha ganado el Grammy al mejor álbum de música urbana. También participó en la edición de Viña del Mar 2008 en donde se llevó los galardones máximos. Todos estos premios lo convierten en uno de los mejores dúos, o quizás el mejor de música urbana.


El dúo está compuesto por René Pérez que se hace llamar Residente y Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante. Sus sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al sector El Conquistador de Trujillo Alto, Puerto Rico donde estaba enclavada su casa. René es el cantante y escritor, Eduardo canta en coros, y es también escritor y pianista. Su hermana, Ileana llamada PG-13 (una clasificación usada en los Estados Unidos que sugiere cautela a la hora de presenciar un film a menores de 13 años) contribuye en algunas canciones con voz femenina. La madre de René e Ileana, Flor Joglar de Gracia, ha contribuido ocasionalmente con el dúo. El nombre Calle 13 proviene del nombre de la calle en el sector donde crecieron en Trujillo Alto.


Residente, nacido como René Pérez Joglar, es el cantante. Nació el 23 de febrero de 1980 en Hato Rey, Puerto Rico. Hijo de un conocido abogado y una actriz de teatro, que perteneció a la compañía Teatro del Sesenta. Tiene un bachillerato en artes y una maestría en cine. Tiene más de seis tatuajes en sus brazos y pecho, entre ellos el rostro de su madre en el brazo izquierdo; su pelo es casi rapado y decorado con líneas. Es novio de la ex Miss Universo Denise Quiñones.


Visitante, nacido como Eduardo José Cabra Martínez, es el pianista y vocalista. Nació el 10 de septiembre de 1980 y creció rodeado por la música. A los 6 años, su madre lo integró en clases de piano con el pianista José Acevedo. Posee dos bachilleratos: contabilidad y computadoras. Tiene estudios completos en piano y domina otros instrumentos, incluyendo el acordeón. Escogió el nombre Visitante porque así se tenía que identificar con el guardia cada vez que visitaba a su hermanastro, René. También tiene un tatuaje, que él llama tipo sesentoso, en su antebrazo.


PG-13, nacida como Ileana Cabra Joglar, de 18 años, hermana de Residente y Visitante, contribuyó en el primer disco con su voz en canciones como Hormiga Brava, en las cuales hacía falta una voz femenina. Se cree que sacará un álbum solista.


Su manager actual es Angelo Medina, quien fuera manager de Ricky Martin durante la etapa más exitosa de su carrera.

lunes, 20 de octubre de 2008

Mira aquí los videos de Luis Fonsi


Conociendo a Luis//////Los sencillos de Paso a paso


Longplay: L. Fonsi////Paso a paso

Luis Fonsi: Otro puertorriqueño talentoso


Luis Fonsi nacido Luis Alfonso Rodríguez el 15 de abril de 1978 es un cantante, compositor y actor puertorriqueño de música pop que ha vendido más de 2 millones de copias entre sus 8 discos editados.

De pequeño, Luis ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo y con corta edad ingresó en el coro de los Niños de San Juan de Puerto Rico. Con apenas 10 años, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida) y allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo N'SYNC, Joe Fatone. Estudió Música en la Universidad Estatal de Florida y se preparó a conciencia: estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.


A los 18 años lanzó su primer disco "Comenzaré" que tuvo un gran reconocimiento por la revista Billboard. Eso lo empujó a la grabación de su segundo disco "Eterno" que se lanzó internacionalmente y llegó a España con el single "Imagíname sin ti".

El año 2000 participó en el Jubileo 2000 donde cantó delante de Juan Pablo II. En ese mismo año Ednita Nazario se llevaba un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi, y también colaboró en el homenaje de las víctimas del 11-S en la Casa Blanca junto a otros artistas.
En el 2002 editó el disco "Amor secreto" repleto de baladas. Más tarde se lanzó versionado en inglés con el título de "Fight the Feeling" en EEUU donde tuvo un gran éxito.


A finales de 2003 se lanzó el disco "Abrazar la vida" donde se mostraba una faceta de Luis Fonsi más latina por sus ritmos y letras.
Después de este disco apareció "Paso a Paso", mucho más maduro donde se muestra un Fonsi más aferrado a la vida que nunca y, sobre todo, influenciado por la enfermedad de su actual esposa Adamari López a quien le dedica el tema de "Paso a Paso", canción que da nombre al disco y con el que consigue disco de oro en España.

Culmina el año 2006 con broche de oro, lanzando a la venta su primer disco de éxitos: "Éxitos 98:06" donde recoge todos los éxitos más sonados en todas las radios internacionales, consiguiendo que el primer single "Tu amor" consiga el primer puesto de la revista Billboard.


Su último disco, "Palabras del silencio", se lanzó el 26 de Agosto a nivel internacional y ya está número uno de ventas en muchos países. Como primer sencillo está "No me doy por vencido" que ya es número uno en las principales radios de EEUU, España y Latinoamérica, además de en Billboard Latino y en iTunes.

En este disco tiene dos grandes temas: "Todo Vuelve a Empezar" a dúo con Laura Pausini y "Aquí estoy yo" que se trata de un cuarteto formado por David Bisbal, Noel Schajris, Alex Syntek y el mismo Fonsi.

domingo, 12 de octubre de 2008

Mira aquí los videos de Reik








///////Invierno////////////Reik en Argentina









Llegó tu amor

Reik: Los mexicanos más románticos


















Reik es un grupo mexicano de pop originario de la ciudad de Mexicali, Baja California, que se formó a mediados del 2003, y lanzaron su primer disco homónimo a principios del 2004, con grandes éxitos como "Yo quisiera", "Qué vida la mía" y "Noviembre sin ti". Sus integrantes son Jesús Navarro (vocalista), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarra eléctrica).


















El look del grupo y su música está algo inspirada en la del trío inglés BBMak, a pesar de que no los han mencionado en su música favorita. Las influencias de este grupo son: Further Seems Forever, Gustavo Cerati, Sin Bandera, Shakira, Maroon 5 (del cual cantaron varias veces el single "This Love"), Coldplay y Café Tacuba.

Reik fue nominado al premio "Orgullosamente Latino" en las categorías de "Mejor Video del Año", "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grupo Latino". Lamentablemente, no pudo ganar ninguna de las categorías.


















Estuvieron en el programa Fusiona2 con Fonseca, donde en vez de cantar una canción de otro artista ellos escribieron su propia canción llamada "Pobre Corazón", en la que utilizaron el acordeón.

Recientemente anunciaron su tercera producción discográfica titulada "Un Día Más", el cual fue grabado en Argentina, con Cachorro López como productor, donde 9 de 11 canciones son de su autoría. Califican este álbum como muy distinto a sus dos producciones anteriores. Es de este álbum de donde se deriva el primer sencillo llamado "Inolvidable".

lunes, 6 de octubre de 2008

Mira aquí los videos de Proyecto Verdi


Me encanta como sos////Se van se van


Voy a escapar//////Me encanta como sos, en vivo

Proyecto Verdi: el electro pop uruguayo


Proyecto Verdi es un dúo de música pop electrónica, integrado por los uruguayos Álvaro Figueredo y Miguel Sarli, cantante y guitarrista respectivamente.

Alvaro Figueredo y Miguel Sarli bautizaron a su particular dúo Proyecto Verdi en honor a la calle del barrio de Buceo, donde tenían su estudio y donde compusieron las canciones de su primer disco.


El álbum debut de Proyecto Verdi salió a la venta en Uruguay el año pasado y luego del éxito es lanzado en Argentina. El CD incluye once canciones compuestas y producidas por sus integrantes.

Es un álbum diferente, donde se desarrolla una interesante fusión del rock con elementos electrónicos, estribillos pegadizos, estructuras cambiantes e instrumentación variada. Se conforma así un trabajo ágil, dinámico y bien pensado donde cada nota y cada compás cumplen una importante función.


La canción elegida como primer corte de difusión del CD, “Me encanta como sos”, fue recibida con gran aceptación y fue considerada por muchos medios de prensa como el tema del verano. El canal de televisión internacional E! Entertainment Television seleccionó el video clip de la canción para utilizarlo en sus programas E! Special, tras considerarlo el tema más exitoso de la temporada. Actualmente se encuentra sonando como cortina en varios programas de televisión de Uruguay y en las diferentes emisoras del país escala posiciones en la lista de los temas más votados.


El primer tema de Proyecto Verdi, "Guambirá Guambiré", revisita la tradición candombera del Uruguay en clave electro rocker. Sin embargo, las influencias del grupo están más ligadas a las músicas de vanguardia.

El único invitado del disco es el bajista y programador Patrick Carroll colaborador de Celine Dion y Lou Reed, entre otros. "Lo contactamos por Internet y fue una experiencia enriquecedora", recuerda Alvaro.