domingo, 31 de agosto de 2008

Mira aquí los videos de Kudai


//////////////////////////////////Tal vez


Entrevista a Kudai

Kudai: La banda de los teenagers


Kudai es una banda de música pop originaria de Chile y formada en 2001 como una propuesta infantil llamada CIAO: el poder de los niños, y que hasta 2002 tenía la misma formación: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara. Dos años más tarde regresan cambiando su nombre a Kudai, con un estilo mucho más orientado hacia el público adolescente. En 2006, Nicole se alejó de la banda y se integró a la ecuatoriana Gabriela Villalba.

El grupo se remonta al año 2000, cuando fue organizada una banda tributo compuesta por niños que rindiera homenaje a la música italiana de la década de 1980. Esta banda que recibió el nombre de Ciao, produjo un sólo disco con relativo éxito. Desde ese momento, comenzaron a prepararse para un desafío posterior, siendo sometidos a clases de canto e interpretación musical de diversos instrumentos.



En 2004 la banda reaparece bajo el nombre de Kudai, que según los integrantes es una adaptación del mapudungun kudau, "joven trabajador" (aunque en realidad esto se diga weche küdawfe y kudau sea una forma castellanizada de escribir küdaw, "trabajo"). Ese año lanzaron su placa debut Vuelo. Su primer single, Sin Despertar, escaló rápidamente a los primeros lugares de los rankings musicales chilenos. A comienzos del año 2005 lanzaron su segundo tema, la balada Ya nada queda, que también obtuvo gran éxito, al igual que su tercer sencillo, Escapar. En agosto obtuvieron un disco de platino por Vuelo.

Desde comienzos de junio de 2006, se supo que la integrante de la banda Nicole Natalino había dejado a Kudai en medio de su gira internacional para regresar sola a Chile. El 21 de junio, la prensa chilena confirma la salida de la joven de la agrupación de manera definitiva por estrés y cansancio, aunque surgieron rumores de conflictos económicos y laborales con su representante.



A los tres miembros restantes, Pablo, Bárbara y Tomás, se les sumó la participación de la ecuatoriana Gabriela Villalba que tiene entre 4 y 5 años más que el resto.

Tras haber rechazado un ofrecimiento para la versión del año 2006, la banda se presentó con éxito en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 24 de febrero de 2007 pese a las críticas negativas de la prensa especializada chilena y a un público difícil debido a las notables presentaciones de Gustavo Cerati y Ana Torroja.

En la actualidad, Kudai es una de las bandas adolescentes más populares en Latinoamérica.

martes, 26 de agosto de 2008

Los mejores videos de Música en tu Facebook



Ahora podés tener y ver tus videos preferidos de música desde el perfil de tu Facebook. Es muy fácil, sólo tenés que entrar a tu Facebook e instalar un simple Gadget que ofrece Mixplay.TV
Aquí te brindamos el link. Si ya tenés tu perfil en Facebook hacé click aquí, logueate y seguí los pasos que allí se indican.

domingo, 24 de agosto de 2008

Mira aquí los videos de Belinda


Alguien más/////////Su álbum Belinda


Bella Traición//////Boba niña nice en vivo



Ni Fréud, ni tu mamá///////Su disco Utopía

Belinda: La princesa del pop latino



Belinda Peregrín Schull nació en Madrid el 15 de Agosto de 1989. A la edad de 4 años se trasladó junto con su familia a vivir a México, DF, ciudad en la que desde entonces vive.
Desde muy temprana edad manifiesta una enorme capacidad y talento para el canto, la actuación.
A la edad de 10 años, protagoniza su primera serie de televisión, llamada Amigos Por Siempre, producida por Televisa, y cuyo disco de igual título es grabado y sacado a la venta. Tanto la serie como el disco se convierten en un éxito enorme en muchos países de América Latina y otras partes del mundo.




A la edad de 11 años vuelve a protagonizar su segunda serie de televisión, llamada Aventuras en el Tiempo, también producida por Televisa, que igualmente cuenta con un disco. Tanto la serie como el disco vuelven a convertirse en un éxito enorme en muchos países del mundo. Un año más tarde protagoniza por partida doble su tercera serie de televisión para Televisa, Cómplices al Rescate. En esta serie, Belinda hace el papel de dos gemelas, una pobre y una rica, de forma magistral, convirtiéndose la serie en una de las más exitosas de todos los tiempos, al igual que los discos, que arrojan ventas millonarias.

Con cada serie televisiva, Belinda hacía giras de conciertos de enorme éxito, superando la cifra de 160 y una audiencia de más de 1 millón 800 mil personas. Justo antes de cumplir los 14 años, sale al mercado su disco denominado Belinda, que se convierte en un gran éxito en el mundo hispano, superando la cifra de 800 mil copias. La gira de esta producción, Fiesta en la Azotea, es igualmente un acontecimiento, en el que Belinda ha realizado más de 120 conciertos en vivo.


Belinda ha conseguido muchos premios importantes y cuenta con Discos de Platino en México, Centroamérica, Venezuela y otros países, al igual que de Oro en Argentina, Chile, Colombia y otros países.

En 2005, colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche.


En el año 2006 realizó con los Estudios Disney una película llamada Cheetah Girls 2, en inglés, en la que tiene un papel estelar como Marisol, una artista muy famosa española, país donde se lleva a cabo la trama de esta película. Esta película es la producción más importante hecha por los estudios Disney para televisión, cuenta con un CD de las canciones de la película y un DVD, donde la participación de Belinda es estelar.

En octubre del 2006 Belinda lanza una nueva producción en Estados Unidos, México, Centro y Sur América titulada Utopía. El disco, grabado en Los Ángeles, contiene 13 canciones inéditas, 12 en español y 2 en inglés.


El 25 de septiembre del 2007, la cantante y compositora multi-platino, regresa a las tiendas con Utopía 2 (Special Edition/Enhanced), una edición especial del primer disco donde se incluyen 18 cortes en español y en inglés, y un DVD con material inédito de la cantante nunca antes publicado.

El paquete, dirigido especialmente para fanáticos, contiene los temas: Utopía; Ni Freud Ni Tu Mama; See A Little Light; Bella Traición; Contigo O Sin Ti; Alguién Mas, Quien Es Feliz; Pudo Ser Tan Facil; Noche Cool; Amiga Soledad; Good... Good; Luz Sin Gravedad; Never Enough; Takes One To Know One; If We Were; End Of The Day; Es De Verdad; y Why Wait.



La juvenil superestrella cierra el año 2007 llena de galardones que incluye un Disco de Platino por su álbum Utopía, igualmente logró Disco de Oro en Colombia. En Premios Juventud la cantautora ganó la nominación de Artista de Rock Favorito, además de ser la primera cantante en servir de co-animadora del espectáculo.

Este año la cantante también recibió dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías Pop como Canción Del Año por Bella Traición y como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Utopía.

Para cerrar con broche de oro Belinda fue nombrada como la ganadora del Premio de La Gente en la categoría de Mejor Nuevo Artista del Año.


lunes, 18 de agosto de 2008

Mira aquí los videos de Paulina Rubio


Lo haré por ti///////////Ni una sola palabra


Paulina íntima/////////Paulina en Argentina

Paulina Rubio: La chica dorada


Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en la ciudad de México, hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y de Enrique Rubio.

A los cuatro años, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el que ahora es llamado el Centro de Educación Artística (CEA) en México. Después de dos años estudiando ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños formada en ese centro.




El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó al grupo infantil de pop llamado Timbiriche. Paulina Rubio grabó 11 discos junto a Timbiriche. Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa. En su primer papel en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y Poder. En 1992, apareció en Baila Conmigo en el papel de Andrea, fue una de las telenovelas más exitosas de ese año.

En Agosto de 1991, Rubio abandonó a Timbiriche y se enfocó en su lanzamiento como solista. En 1992, lanzó La Chica Dorada. El título del disco hizo que Paulina hasta este día sea conocida como La Chica Dorada en Latinoamérica. El primer sencillo del disco, Mío, rápidamente se convirtió en una de sus canciones más exitosas. Después de varias reediciones en países como México, Estados Unidos y España, el disco La Chica Dorada ha vendido hasta la fecha 1 millón de copias en todo el mundo.

Tras La Chica Dorada, Paulina lanzó en 1993 su segundo disco titulado 24 Kilates, con el que vendió más de 150 mil copias en las tres primeras semanas de su lanzamiento, que la puso en los primeros puestos de las listas de Latinoamérica con sencillos como Nieva, nieva, Él me engañó o Asunto de dos. Dos años más tarde publicó su tercer disco, El tiempo es oro, superando las 500 mil copias con temas como Te daría mi vida, Nada de ti y Bésame en la boca, tema principal de la película del mismo nombre en la que tiene papel protagónico.

En 1996 lanza Planeta Paulina, con el que emprende su carrera también como compositora de algunos de los temas que forman el disco, como es el caso del tema Enamorada, y participa en la telenovela Pobre Niña Rica con el papel protagonista, en el que también interpreta el tema principal de la telenovela, con el mismo nombre.
Rubio también grabaría algunas versiones de sus éxitos en inglés, que aparecen en el compilatorio I’m so in love.


Después de Planeta Paulina, se trasladó a España y se retiró de los escenarios durante cuatro años, en los que sólo apareció para celebrar el reencuentro de Timbiriche en 1998.

El gran regreso a la escena musical de Rubio empezó en el verano de 1999 cuando grabó el tema Vive El Verano.

A principios del 2000, el sencillo Lo Haré Por Ti fue el primero de su quinto disco Paulina. Paulina fue nominada tres veces a los Premios Grammy Latinos en las categorías de "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Mejor Artista Pop Femenino". El disco Paulina vendió más de 4 millones de copias mundialmente hasta la fecha. Otros sencillos del disco fueron la ranchera El Último Adiós, Y Yo Sigo Aquí, Yo No Soy Esa Mujer, Sexi Dance y Tal Vez, Quizá.

La presencia de Paulina Rubio en el mercado anglosajón llegó en el 2002, con el disco Border Girl. El 21 de junio de 2002 en la estación de radio 104 KRBE de Houston fue declarado el "Día de Paulina Rubio". A finales de 2002, Rubio realizó una gira junto con la estrella de pop latino Enrique Iglesias.

El disco con el que Paulina Rubio regresó en el 2004, Pau-Latina, fue un éxito de inmediato. En él, aparte de poner la voz, colabora en la composición del disco, haciendo suyos tres de los quince tracks que lo componen. El primer sencillo del disco, Te Quise Tanto, es su sencillo más exitoso hasta la fecha.

El éxito de Pau-Latina le abrió muchas puertas y fue nombrada en la Revista People en Español la Estrella del año.



Paulina Rubio lanzó su último álbum Ananda el 19 de septiembre de 2006 en Estados Unidos y en el resto del mundo el 18 de septiembre. El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra, alcanzó el primer puesto en varios países de Latinoamérica, España y en Estados Unidos.

El siguiente sencillo, titulado Nada puede cambiarme, contó con la colaboración del mítico ex-guitarrista de Guns N' Roses Slash, lo cual reitera el criterio abierto de la carismática Chica Dorada para fusionar raíces de distintos géneros musicales en búsqueda de sonidos frescos.

En 2007, Paulina volvió a trabajar junto a Miguel Bosé en el tema Nena, canción que se encuentra en el disco Papito que conmemora los 30 años de carrera del cantante español. En el 2008 participo en el mega evento ALAS, desarrollado simultáneamente en México y Argentina. Actualmente se encuentra preparando su nuevo álbum, que dice que será totalmente diferente a sus trabajos anteriores. Además, el disco podría tener como título Pausión y su primer sencillo se llamaría Un día normal.


domingo, 10 de agosto de 2008

Mira aquí los videos de Juanes


///Abre puertas////////Me enamoro


La vida es un ratico///Juanes, el romántico

Juanes: El colombiano más romántico

Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia. Vivió su niñez en un pueblo de Antioquia llamado Carolina del Príncipe (donde se levantó una estatua el 12 de octubre de 2007 en su honor), en el seno de una familia influida por la música. Su padre y sus cinco hermanos le enseñaron a tocar la guitarra, instrumento que lo ha acompañado toda su vida musical. Juanes está casado y tiene dos hijas.


Comenzó su carrera artística a la edad de 15 años como miembro de la banda de rock Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en su país. Luego de una exitosa campaña publicitaria interpretando el jingle de una marca de zapatos, recibe propuestas de varias casas disqueras para abandonar su estilo metal, ya que era fanático de Metallica, y aproximarse al Pop Tropical que en ese entonces encabezaba Carlos Vives.

Juanes decide avanzar como solista, primero con un EP de diciembre de 1999. En el 2000, firma contrato con el productor Gustavo Santaolalla y es así como lanza su primer disco titulado "Fíjate bien". A pesar de que este disco no fue vendido como se esperaba, fue nominado a 7 premios Grammy, de los cuales ganó tres. La canción Para ser eterno la escribió para su padre que había muerto de cáncer.


A la par con la promoción del álbum, el artista compone lo que sería su segundo álbum de estudio como solista: Un día normal, que sale a la luz en 2002. Además del éxito del himno a la paz, A Dios le pido, se destacan canciones como: Mala gente, Es por ti, Un día normal, y el sonado dúo junto a la exitosa cantante canadiense Nelly Furtado titulado Fotografía. El álbum es acogido por el público llegando a ser el más vendido dentro del género Tropipop en Colombia, México, España y entre los públicos hispanos de Estados Unidos, entre otros.

Con Un día normal, Juanes es nuevamente nominado a los Grammy Awards, pero esta vez se lleva 5, con temas como el antes mencionado A Dios le pido, Es por ti, Mala gente, Fotografía, entre otras. Fue uno de los discos más vendidos de ese año y el siguiente. Es así como en 2003 decide lanzar su primer álbum DVD titulado "El diario de Juanes", el cual contiene los vídeos que ha grabado de Fíjate bien y Un día normal. Éstos dos discos lo llevan a recibir diversos premios a la música alrededor del mundo: Premios Univisión y Latin Bilboard en Estados Unidos, Amigo en España y Viña del mar en Chile, a la par que realiza una gira de más de 100 representaciones en Estados Unidos e Hispanoamérica.

En septiembre de 2004 reaparece con un nuevo álbum titulado "Mi sangre", que causó mucho éxito. Esta vez se expandía más a todo el mundo. De este álbum se destacan muchos éxitos como La camisa negra, Nada valgo sin tu amor, Para tu amor, Volverte a ver, entre otros, lo que lo hace ganar 4 Grammy más, y con esto ya suma 12.

En agosto del 2006 anuncia su retiro temporal a un año sabático para trabajar en causas sociales, descansar con su familia y crear nueva música.
El 23 de octubre de 2007, luego de una larga desaparición, Juanes llega con un nuevo álbum titulado "La vida... es un ratico" y su primer sencillo es el tema Me enamora.


Como lo ha evidenciado desde sus inicios en algunas de sus canciones (La Tierra, Fíjate bien, Sueños, ¿Qué pasa?, y más recientemente con Bandera de manos y Minas piedras), Juanes no es ajeno a la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país de origen. Es así como se ha convertido en uno de los abanderados de la lucha contra las minas antipersonales y otros artefactos explosivos que atentan contra los derechos humanos, por medio de la Fundación Mi sangre, que busca ayudar en la obtención de recursos para programas de reintegración social y económica de las víctimas. Tal cruzada lo llevó a ser el primer cantante en realizar una presentación en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), como símbolo del apoyo de la Eurocámara a la causa antiminas.

En 2007 el gobierno de Medellín anunció la construcción del parque público "Juanes de la paz", un proyecto que se une a la labor de la Fundación Mi sangre y que con una inversión inicial de 3 millones de Euros y en más de 70 mil metros cuadrados busca ser un completo parque multisensorial para la rehabilitación de víctimas de los letales artefactos. Junto a otras personalidades, Juanes se ha vinculado al programa de lucha contra el HIV/VIH Sida en Latinoamérica Youth AIDS.


Junto a varios artistas iberoamericanos, empresarios y personalidades hispanas, hace parte también de la Fundación ALAS, que se enfoca en visibilizar los derechos de los niños y niñas latinoamericanos.

En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008, forja la iniciativa Paz sin fronteras, que se constituye en un concierto histórico, gratuito, con la participación de Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, evento que se desarrolló el 16 de marzo en el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta el Estado venezolano de Táchira con el Departamento colombiano de Norte del Santander.

domingo, 3 de agosto de 2008

Mira aquí los videos de Shakira


Las de la intuición/////Huracán Latino


Tour Fijación Oral/////Hay amores

Shakira: La diosa de las caderas


Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977. En árabe, su nombre significa "agradecida".
Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina.

En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de Lavandería. Hasta la fecha, ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido ganadora de dos Premios Grammy y de ocho Grammys Latino.




A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, algunas con fondo autobiográfico, como la dedicada a su hermano muerto en un accidente de tránsito o la dedicada a su padre. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, concurso que ganó durante tres años consecutivos.

Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad lanzó su primer álbum, en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma en su infancia entre las que se destacan "Magia", "Esta noche voy contigo" y "Tus gafas oscuras". El disco no fue lo que esperaban los productores, vendiendo menos de mil copias. Su segundo disco, Peligro, en 1993, fue decepcionante en el aspecto comercial con canciones como "Eres", "Tú serás la historia de mi vida" y "Brujería".




Su regreso musical se produjo en 1996 con el disco Pies Descalzos, que gracias al trabajo de producción de Luis Fernando Ochoa la convertiría en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano.

Dónde Están Los Ladrones? fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con los temas "Ciega, Sordomuda", "Tú", "Inevitable", "Ojos Así" y el tema que le da título, ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales.

En 2001, sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service, el cual vendió más de 13 millones de copias.
La inquieta intérprete musical, cantante, compositora, y productora, el 7 de junio del 2005, sorprendió al mundo con una nueva colección musical creada en dos idiomas: Fijación Oral 1 y Oral Fixation 2.

El primer sencillo de Fijación Oral 1, titulado "La Tortura", incluye al astro español Alejandro Sánz.

Shakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver.




En sus años de carrera musical también ha dedicado tiempo a ayudar a los demás, una de esas ayudas se ve reflejada en la fundación creada en 1995 por la cantante en Colombia que lleva como nombre Pies Descalzos, con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo.

Gracias a su labor con esta fundación fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad. Shakira ha llevado tan alto su fundación que la marca española de autos SEAT se unió con Shakira para crear un auto diseñado por ella y que lleva como nombre Pies Descalzos y se subastó en 2007 entre los muchos europeos que donaron una cierta cantidad a la fundación.

También en 2007 participó en la iniciativa Clinton, donde ella, en nombre de los muchos miembros de la Fundación Alas (América Latina En Acción Solidaria), donó más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua por los hechos ocurridos en ambos países, y 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica.

Además, el 17 de mayo de 2008 participó en uno de los conciertos benéficos de la Fundación ALAS en Buenos Aires, de la que es miembro y una de las primeras propulsoras.